Iniciar ciclo escolar en octubre, propondrá Barbosa a la federación


El actual periodo con concluiría en entre agosto y septiembre

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta propondrá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que este ciclo escolar concluya entre agosto y septiembre, para que en octubre arranque el periodo 2020-2021, con ello, se perdería un mes, pero no se pondría el riesgo a los estudiantes.

Aunque se analizará cómo va a funcionar el sistema de semáforo que implementó la federación para anunciar el regreso escalonado a clases para concluir el ciclo escolar, el gobernador señaló que enviará la propuesta a la SEP para que la tome en cuenta. 

“No se me hace que pueda pensar alguien en una sana lógica que nuestros niños y jóvenes regresen en junio, la propuesta que yo voy a hacer dirigiendo un escrito al secretario de Educación Pública es que las clases para concluir este ciclo escolar se inicien en agosto, que sea agosto y septiembre para terminar el presente año escolar y en octubre se arranque el siguiente año escolar”, explicó.

Desde el martes, el gobernador anunció que el regreso a clases en Puebla no se daría el 1 de junio ante el crecimiento de casos de Covid-19, ya que la entidad mantiene una tendencia a la alza en la curva de contagios.