Puebla capital con finanzas sanas para enfrentar estragos de la pandemia: Montaño


La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo aseguró que se han  optimizado los recursos para encausarlos a la atención inmediata de la población

Puebla, Pue.-

Aunque la contingencia sanitaria ha hecho que el Ayuntamiento de Puebla modifique algunas partidas presupuestales, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, aseguró que la administración municipal aún cuenta con finanzas sanas para enfrentar los retos económicos generados por la pandemia.

A través de un vídeo que se compartió en redes sociales, la regidora dijo que con la llegada de la emergencia epidemiológica, el Gobierno de la Ciudad ajustó partidas presupuestales y optimizó los recursos para encausarlos a la atención inmediata de la población, lo cual no hubiera sido posible si se tuviera un déficit público.

Compartió que como cada mes, la Comisión Patrimonio y Hacienda Pública sesionará, pero ahora de forma virtual para conocer el detalle de los programas de apoyo y su aplicación. “El patrimonio de los poblanos continuará aplicándose conforme a la ley, garantizamos que el uso de cada peso será transparentado, y sobre todo, se destinará para beneficiar a quienes han sufrido los estragos de esta pandemia”, puntualizó.

La concejala indicó que el ajuste en partidas presupuestales permitió adquirir insumos de higiene para servidores públicos que atienden a la población e impulsar apoyos directos a microempresarios a través el programa “Tu Gobierno Te Respalda”. A la par se adquirieron insumos a comercios del Centro Histórico, entrega de despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como kits de higiene a los usuarios del transporte RUTA. 

Aseguró que todo lo anterior se puede consultar en las versiones públicas de los contratos y programas implementados por el Sistema Municipal DIF, en el portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento http://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx, en el cual también se encuentra información relevante sobre temas de transparencia.