Sin respetar el “quédate en casa” el 78 % de los poblanos, reporta Google


Confinamiento mejora 6 puntos en una semana

Puebla, Pue.-

En la primera semana de mayo, Google, con la herramienta que analiza las tendencias de movilidad ciudadana para quienes tienen activados datos de sus ubicaciones, identificó que el 78 por ciento de los usuarios poblanos con un teléfono inteligente no respeta el confinamiento por la contingencia sanitaria de Covid-19.

De la cifra de la última semana de abril para la primera de mayo es positiva con un 6 por ciento menor. En la medición que concluyó el 26 de abril, señalaba que el 84 por ciento no respetaba la medida de “sana distancia”.

En el último corte del Índice de Movilidad Comunitaria, el 22 por ciento de los poblanos con teléfono respeta el denominado “quédate en casa”.

Puebla mantiene unos 55 puntos porcentuales en la reducción de salidas para actividades recreativas, además de asistir a centros comerciales. Mientras, la baja para ir a la farmacia, representa 21 por ciento menos.

En los parques públicos, la reducción representa un 47 por ciento, una cifra menor que en abril que cerró con 55 por ciento.

Para el caso de los traslados, la herramienta tecnológica identifica que para la primera semana de mayo es de 46 por ciento.

BAJA 50% ASISTENCIA AL TRABAJO

De acuerdo a las estadísticas, para mayo, Puebla tuvo una reducción del 50 por ciento de poblanos con celular que salen de su vivienda para asistir al trabajo.

Las estadísticas son mejores si se comparan con el mes de abril, que representaron una reducción de 24 por ciento, el mes pasado. 

Las bajas de la reducción de las estadísticas de la movilidad se dieron justo en la semana que el gobierno del estado decretó el programa “Hoy No Circula”.

Las estadísticas no contemplan el pasado fin de semana, en el que poblanos fueron exhibidos por hacer largas filas en pastelerías y algunos otros espacios para festejar el Día de la Madre.