Diputados de Puebla piden reunión con titular de SEP federal


Buscan abordar temas relacionados con la educación en el estado

Puebla, Pue.- Seis diputados locales del PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla solicitaron audiencia con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, para abordar temas relacionados con la educación en el estado.

Se trata de Armando García Avendaño, Liliana Luna Aguirre, Carlos Morales Álvarez, Guadalupe Esquitín Lastiri, Héctor Alonso Granados y Uruviel González Vieyra. 

Los diputados del Congreso local solicitaron audiencia con el titular de la SEP para plantear y hacer de su conocimiento temas en materia educativa, específicamente los relacionados con la educación media superior que consideran prioridad para los distritos que representan y en general para la entidad a fin de generar canales en la búsqueda de soluciones.

Ayer Armando García se pronunció en contra de aprobar la nueva Ley de Educación del Estado sin antes realizar foros con alumnos, padres de familia, maestros, particulares e interesados en la materia y pidieron posponer la aprobación de la iniciativa que establece restricciones a escuelas privadas, multas por retener documentos ante adeudo, entre otras.