“Podemos subir a mucho más de 60 contagiados y colapsarnos”: gobierno de Puebla


En la entidad se contabilizan mil 287 casos de Covid-19  y 283 muertes a causa de la enfermedad

Puebla, Pue.-En tres semanas el sistema de salud en Puebla podría colapsar si se relajan las medidas de Sana Distancia, aseveró el gobernador de Puebla al presentar el corte diario del avance de coronavirus en la entidad que acumula 1287 casos de Covid-19 y 283 muertes a causa de la enfermedad.

“Estamos en el momento más alto del contagio y esto si cambia y teniendo medidas de control, si cambia podemos subir a mucho más de 60 contagiados y podemos colapsarnos en tres semanas en nuestros hospitales, no habría donde atender a tanto contagiado de Covid” (sic.). 

Y es que este viernes se informó de 57 nuevos casos de coronavirus en la entidad al igual que nueve fallecidos, entre ellos un estudiante de 22 años de edad quien pereció en un hospital privado, puntualizaron el secretario estatal de Salud, Humberto Jorge Humberto Uribe Téllez, y el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano.

Explicaron que la presencia del virus descubierto en China ahora abarca 96 municipios de Puebla en tanto que la transmisión comunitaria llega al 94 %.

La lista de poblanos fallecidos en el extranjero también se incrementó con tres decesos más y que en total suman 107. 

Por cierto que una poblana que permanecía en Marruecos logró regresar a territorio nacional por lo que son ya 92 los connacionales retornados.