Se disparan contagios de Covid-19 en Puebla durante el fin de semana


Los nuevos casos llegaron a 80 en un sólo día; el acumulado es de mil 474

La curva de contagios de coronavirus en Puebla se disparó este fin de semana al registrar 80 y 72 nuevos casos, el sábado y domingo, respectivamente, en tanto que este lunes se contabilizaron 35 nuevos enfermos con lo que el acumulado es de mil 474 casos positivos frente a los mil 287 que se reportaron el viernes.

Así lo afirmaron autoridades estatales quienes puntualizaron que a la fecha hay 301 fallecidos a consecuencia del coronavirus mientras que la cifra de hospitalizados llega ya a 398 de los cuales 97 están conectados a un respirador mecánico. 

Ante este panorama el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no existen condiciones en la entidad para reactivar las actividades económicas y con ello regresar la llamada “Nueva Normalidad”, en cambio afirmó que será hasta mediados de junio cuando la curva de contagios podría empezar a descender.

“Esta enfermedad llegó para quedarse… va a empezar a bajar, desde nuestra opinión, la tercera semana de junio”. 

Sin embargo enfatizó que ello depende del comportamiento de la sociedad, por lo que llamó no sólo a continuar sino a reforzar las medidas de sanidad como el confinamiento y la sana distancia.