Piden regidores panistas transparentar compra de ventiladores


Solicitan comparecencia de funcionario 

Los regidores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Puebla solicitaron que sea transparentado el proceso de compra de ventiladores que fueron rechazados por la Secretaría de Salud Estatal. Incluso pidieron una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda para que el titular de la Secretaría de Administración Municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, rinda una comparecencia.

A través de un comunicado de prensa, Enrique Guevara Montiel, coordinador de los cabildantes de Acción Nacional, pidió una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, para que Leobardo Rodríguez Juárez, quien fue el responsable de la compra del equipo, explique porque el equipo fue de segunda mano y no funcional. 

A nombre de todos sus compañeros de bancada, requirió toda la información técnica de la adquisición, los procesos administrativos y, en su caso, saber quién o quiénes serán los responsables del rechazo del equipo médico, para que se asuman las responsabilidades correspondientes.

Además, señaló que en declaraciones previas, el titular de la Secad informó que sería el Gobierno Estatal el que fijara las características del equipo médico, por lo que requiere conocerse cómo se llevó a cabo la adquisición de los mismos.

Finalmente, el coordinador panista refrendó la disposición de su bancada para sumar a los trabajos en la materia e hizo votos por la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para que Puebla sea un municipio con un eficaz combate al Covid-19.