Gobierno de Barbosa sí conoció características y empresa de ventiladores rechazados: Claudia Rivera

Las características de los equipos las solicitó el Estado, el precio, el modelo, la marca y los datos del proveedor, fueron del conocimiento de la Secretaría de Salud del Estado, instancia que aprobó la adquisición, respondió la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tras el rechazo de los ventiladores mecánicos que se iban a donar al gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa.

En un video, detalló que la Secretaría de Salud firmó un oficio de petición, el convenio de colaboración y contrato de donación que avalan que siempre el Ayuntamiento trabajó de la mano con el equipo del gobernador de Puebla.

El pasado 13 de abril, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de la ciudadanía 15 millones de pesos a través del gobierno del estado, sumando esfuerzos para afrontar y atender la pandemia, y desde las instituciones de salud estatales se solicitó que el donativo fuera en especie: ventiladores de terapia intensiva, en específico.

La alcaldesa afirmó que, a pesar del tenso ambiente político, el Ayuntamiento buscó en todo momento un trabajo en conjunto y mencionó que “los 15 millones de pesos siguen estando a disposición para atender la emergencia sanitaria, y mi compromiso sigue intacto”.

Deploró el linchamiento político carente de pruebas y a quienes privilegian los intereses políticos por encima del bienestar de las personas, y afirmó a la ciudadanía que todo esto tenía solución, “solo se requería un mínimo de voluntad política”.

“Me lastima mucho que un acto de buena fe termine en una serie de calumnias que han reducido la posibilidad de salvar vidas”, indicó Rivera Vivanco.

Desde el Gobierno de la Ciudad, la Presidenta Municipal aseveró que el cumplimiento de todas las tareas del Municipio, tanto durante la pandemia como posterior a ella, está garantizado, “aquí no hay espacio para quien tenga otra agenda”.