Busca Ayuntamiento de Puebla reorientar 15 mdp para hacer frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Puebla pedirá al Gobierno del Estado que cancele el convenio de colaboración que se hizo en torno a la donación de 12 ventiladores, ya que el recurso de 15 millones de pesos que se iban a invertir para esta compra, quieren ponerlos a disposición de la ciudadanía para hacerle frente al coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recordó que el pasado 13 de abril, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de la ciudadanía 15 millones de pesos para apoyar a las personas que dieron positivo a Covid-19. Posteriormente desde las instituciones de salud estatales se solicitó que el donativo fuera en especie, puntualmente ventiladores de terapia intensiva.

Sin embargo, debido a que el Gobierno del Estado rechazó la donación porque los ventiladores eran de segunda mano y a que la administración municipal se vio envuelta en un “linchamiento político” sin pruebas, ahora pedirán que el Gobierno del Estado finalice el contrato por el convenio, con el objetivo de invertir este dinero en otros proyectos para afrontar la contingencia.

En la conferencia estuvo presente Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración quien dijo que todo el proceso de los ventiladores se realizó en coordinación con el estado, a través de la Secretaría de la Salud, dejando en claro que no se pagaría nada, hasta que se tuviera entera satisfacción. “El proceso de adjudicación se cuidó en todos sus pasos”, puntualizó