Mantienen diálogo gobierno e industria automotriz para definir reactivación del sector

El gobierno estatal se encuentra en pláticas con los representantes de la industria automotriz para escuchar sus argumentos y tras el diálogo, la noche del viernes o durante el sábado se dará a conocer el decreto donde se indicará si hay o no condiciones para el regreso, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario expresó que los representantes de las armadoras y de las empresas de autopartes tienen razón en sus argumentos, sobre que son fábricas con mejor organización para la prevención de accidentes; y también en que su cadena productiva es global y se corre el riesgo de quedarse fuera de las oportunidades de venta. 

No obstante, también enfatizó que el gobierno estatal tiene razón al fijar una postura que privilegie la vida y la salud de los poblanos, por lo que continuará el diálogo y la administración fijará su posicionamiento en el decreto. 

“Gobierno y empresa están platicado y por la tarde-noche, a más tardar mañana, vamos a emitir nuestro acuerdo, nuestro decreto relacionado con la posición del gobierno, sobre si hay o no hay condiciones para esta reactivación económica, de eso se trata y creo que hemos sido muy claros, ven ustedes cómo está esta cresta de contagios y que va a subir”, indicó. 

Hay que mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que en lo que concierne a sus atribuciones, no permitiría la reanudación de actividades de la industria automotriz, en esta postura se ha mantenido desde que se dio a conocer el plan de regreso a la nueva normalidad por la federación