Críticas al gobierno son “una cuestión política”, defiende AMLO a Barbosa


“Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones”

Aunque evitó dar un comentario de la Ley de Educación en Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que las críticas al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta son “una cuestión política”.

Durante la tradicional conferencia mañanera fue cuestionado sobre la criticada intervención a la educación privada, sin embargo, solo se limitó a decir que esto es un tema político en vísperas del proceso electoral el próximo año.

López Obrador señaló que las críticas a los gobernadores, emanados de Morena —su partido político— se “van a arreciar” por la contienda venidera y que estos sólo serán “ataques”.

“Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones. La gente debe saber que se van a renovar la mitad de los gobierno estatales en junio del año próximo. Entonces, ya están desatados y por eso, son denuncias en la Procuraduría de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al gobierno”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario fue cuestionado sobre los señalamientos de la oposición contra el mandatario Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, por presuntamente el uso de empresas fantasma para obras.

En respuesta, López Obrador defendió el gobierno veracruzano y aprovechó para señalar qué hay “periodismo amarillista y calumnioso” en contra de su administración y los de su partido político.