El Puebla más que firme en la ciudad con venta del Morelia a Mazatlán

Puebla.- La cancelación del Torneo Clausura 2020 trajo buenas noticias para el Puebla, desde la llegada de Carlos Alberto Poblete a la vicepresidencia deportiva hasta el fin de las especulaciones de que el equipo cambiaría de aires y sería vendido a otro Estado.

Horas después que se conoció la salida oficial de Ángel Sosa de la dirección deportiva y el arribo de Carlos Poblete, circuló la noticia de la venta del Morelia, el otro equipo de TV Azteca, a la ciudad de Mazatlán, donde están por terminar su nuevo estadio.

Ninguna de las dos noticias se ha hecho oficial todavía, pero circula en las redes que uno de los motivos por el cuál, el Puebla no fue vendido, fue por su situación en la tabla porcentual, ya que había una diferencia de 18 puntos entre los puntos que acumulan los michoacanos y los poblanos.

A pesar que la Liga MX anunció el mes pasado que en los próximos seis años se suprime el descenso, sí puso como castigo para los tres últimos del torneo pagar una fuerte cantidad de millones -50, 70 y 120- a los tres últimos lugares, que será utilizada para impulsar a la nueva liga de Desarrollo.

Precisamente es el riesgo que busca evitar Mazatlán: llegar y pagar como sucedió a la primera de cambio con Lobos BUAP.

Desde que circuló el rumor del posible interés que había por el Puebla en todos los Estados del país que no tenían equipo de futbol, El Sol de Puebla supo que si TV Azteca se iba a desprender de uno de sus equipos ese sería el Morelia.

La explicación fue, la importancia que tiene Puebla en el país, su ubicación geográfica y lo que representa para el balompié mexicano.

Además, cada vez que circuló una noticia sobre el interés de Mazatlán por llevarse al Puebla, el Puebla pudo contactar tanto a Toñeque Toledo como a Erik Arellano, los posibles compradores, quiénes desmintieron los rumores.

Hace pocos días también, una fuente reveló días antes de que se concretara lo del Morelia -lo cual no se ha hecho oficial-, que la permanencia del Puebla estaría asegurada, por lo menos, 18 meses más en la capital.

En ese lapso se verá la respuesta del aficionado, el apoyo del gobierno del Estado, el comportamiento del equipo y se buscará involucrar a nuevos socios poblanos para asegurar su permanencia.