Pasos para trámites vía Internet de dependencias del Ayuntamiento de Puebla

Este fin de semana el Ayuntamiento de Puebla habilitó la atención de trámites de manera digital; las áreas que ya estarán brindando información por Internet son la Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Medio Ambiente, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, así como la Dirección de Gestión Integral de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que se puso en marcha la estrategia de comunicación electrónica que dará atención a los trámites que demanda la ciudadanía. Esto con el objetivo de facilitar, dar continuidad a los servicios públicos y evitar que los poblanos realicen traslados innecesarios durante la emergencia sanitaria. 

La ciudadanía interesada en realizar algún trámite municipal que competa a las dependencias antes mencionadas, deberá seguir una serie de pasos para agilizar y optimizar el servicio.

1. Primero deberán solicitar la información del trámite a realizar al correo designado por cada dependencia, que son los siguientes: 

a) Dirección de Desarrollo Urbano: informesdesarrollourbano@pueblaciudadincluyente.gob.mx

b) Dirección de Medio Ambiente:

informesplandemanejo@pueblaciudadincluyente.gob.mx

c) Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural:

regulacionzmypc@gmail.com

d) Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal:

padrondecontribuyentes@gmail.com

e) Dirección de Gestión Integral de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos:

oficialia.dgri@gmail.com

2. Después deberán de integrar una carpeta única con las siguientes características:

a) Generar, numerar y nombrar una carpeta por documento. (ejemplo: 1.- Solicitud de Ingreso, 2.- Escritura o Copias Certificada, 3.- Predial, etc.).

b) Los archivos deberán ser escaneados en formato PDF resolución de 100 x 100 o 150×150 DPI, todos los documentos deben ser legibles.

c) Si el trámite lo requiere, los planos deben ser enviados en versión AutoCAD 2015 o anterior, no excediendo los 10 MB.

d) Comprimir las carpetas en un sólo archivo ZIP y nómbrala con la nomenclatura correspondiente (Se anexa tabla con nomenclaturas correspondientes).

e) La carpeta final no debe exceder 20 MB.

3. El envío de información será a través del servicio gratuito de WeTransfer (https://wetransfer.com) en un horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes (días hábiles), al correo electrónico de la dependencia correspondiente, especificando en el asunto la misma nomenclatura del archivo comprimido, agregando el nombre completo del solicitante.

4. La asignación de turnos se realiza en días hábiles. La página de WeTransfer le notificará que se ha descargado el archivo, de no recibir esta confirmación, deberá enviar nuevamente sus documentos al día siguiente.

5. Y, por último, el seguimiento del trámite hasta la conclusión de este, será notificado al promovente vía correo electrónico.

En el comunicado explicaron que en el supuesto de que el trámite sea realizado por un representante, se deberá adjuntar carta poder simple con dos testigos, firma autógrafa de quienes intervienen y documento vigente que acredite la personalidad de estos (INE, cédula profesional o pasaporte) y con la finalidad de brindar una atención más eficiente, las obras de 50 a 1499 metros cuadrados de construcción se gestionarán únicamente a través del trámite de Expediente Único; en consecuencia, el promovente será necesariamente el Director Responsable de Obra.

Los tramites que se pueden realizar y la estructura de la nomenclatura correspondiente se encuentran en la infografía, recuerda cambiar los datos del número de predial y la fecha: 

Así debe quedar tu carpeta

SUBS – ALNO – PU012345-1 – 12052020 .ZIP

SUBS – Sufijo de la dependencia o subdirección

ALNO – Sufijo del trámite

PU012345-1 – Número de predial del ciudadano

12052020 – Fecha de envío