Falsa polémica, la discrepancia por Ley de Educación en Puebla: SEP


Titular  federal de la dependencia afirma que los conceptos vertidos en la nueva norma ya existían con anterioridad

Como una polémica falsa, así fue como describió el Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, las opiniones que se han vertido en torno a la aprobación de la Ley de Educación en Puebla.

Mediante su cuenta de Twitter se pronunció al respecto y pidió “no ver un problema donde no lo hay”, pues aseguró que el párrafo que causa controversia -especifícame el que hace alusión a los bienes inmuebles- es un aspecto que se ha manejado en décadas anteriores.

“En los últimos días ha habido una polémica desde mi punto de vista falsa sobre la ley estatal de Puebla. Lo que se dice es que un párrafo en donde se afirma que las escuelas públicas y privadas y su infraestructura serán parte del Sistema Educativo Estatal es algo que en primer lugar no tiene ningún problema”, señaló.

Sobre este punto mencionó que las escuelas públicas y privadas son parte del sistema educativo, hecho que aseguró esto ya existía en la ley anterior e incluso enfatizó que desde hace ya varias décadas.

“En 2014, siendo gobernador Rafael Moreno Valle se introdujo esta idea a la Ley Estatal, pero esto no vino de Puebla esto vino del gobierno federal porque desde 1993, o sea imagínense décadas, existe ya esta idea de lo que es un sistema educativo”, agregó.

A la par, ejemplificó, que esto sucede con otras dependencias, como es el caso de la Secretaría de Salud en el que personas físicas y morales son consideradas dentro del mismo sistema.

Por último adelanto que próximamente estará dará a conocer el nuevo calendario escolar para los exámenes de admisión en los diferentes niveles escolares.