“Cada peso que el rector ha manejado será aclarado”: gobierno


Alfonso Esparza indicó que para el gobierno de Puebla es más importante “acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos”

El gobierno del estado respondió a las declaraciones del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y aseguró que cada peso que ha manejado será aclarado, además, acusó que el académico ha patrocinado guerras sucias.

Este miércoles, después de celebrar el Consejo Universitario, el rector Alfonso Esparza indicó que para el gobierno de Puebla es más importante “acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos” que promover la unidad durante la pandemia, del mismo modo, se sumó a las críticas por la Ley de Educación. 

En respuesta, el gobierno del estado mencionó que la prioridad en este momento de emergencia es garantizar la salud de los poblanos, contrario a lo que ha hecho el rector, que no ha realizado acciones para mitigar la pandemia y mantiene subrogados los servicios del Hospital Universitario, donde hay enfermos de Covid-19.

Asimismo, el gobierno afirmó que “no tiene enemigos, sino adversarios políticos que se oponen al cambio, que se niegan a abandonar el sitio de privilegio y de impunidad”, que además aprovechan para atacar o financiar guerras sucias, como las que identificó la administración que fueron pagadas por el rector Esparza. 

“La transparencia y rendición de cuentas llegaron para quedarse en Puebla, son inaplazables. Cada peso que el rector ha manejado será aclarado. Con todo respeto a la institución universitaria, es preciso aclarar que Alfonso Esparza Ortiz no es la Universidad, ni es la autonomía. El Gobierno del Estado de Puebla reitera su respeto a la BUAP y a su comunidad”, expone el comunicado con la postura del gobierno.