Este fin de semana abrirán sus puertas comercios del Centro Histórico de Puebla


“No por un desacato a la autoridad sino por una necesidad”, afirmó el líder de los comerciantes

Aunque el Gobierno del Estado anunció que la reactivación iniciará a partir del próximo 15 de junio, algunos comercios del primer cuadro de la ciudad abrirán sus puertas a partir de este fin de semana, adelantó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

El representante de los comerciantes afirmó que esta apertura no es por un desacato a la autoridad, sino por necesidad de los comerciantes que no están en condiciones de aguantar más días cerrados, ya que corren el riesgo de perderlo todo y no poder abrir nuevamente sus puertas. 

“Hay negocios tan pequeños que van a abrir, con contingencia o sin contingencia, con semáforo naranja o no van a abrir, no por un desacato a la autoridad sino por una necesidad de llevar sustento digno a sus casas. Estamos en un proceso de quebranto muchos comercios del Centro Histórico y si no lo hacen así ya no podrán sobrevivir unos días más o dos semanas más….Yo estoy seguro que este fin de semana podrás ver como algunos comercios van a abrir poco a poco, no sabemos cuántos, pero sí escuchamos a la gente ya con mucha necesidad”.