Niega Barbosa estar detrás de auditorías a universidad


“Se cree que todo lo que pasa en las instituciones es ordenado por el gobernador”

El gobernador Miguel Barbosa rechazó conocer o estar detrás de las investigaciones y auditorías que se realizan a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la gestión del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Aseguró que ni investiga delitos ni hace auditorías, ya que el poder Ejecutivo tiene otras funciones y “se cree que todo lo que pasa en las instituciones es ordenado por el gobernador”, señaló al tiempo que detalló que la única confrontación directa que tiene como mandatario, es contra la delincuencia y la corrupción. 

Tras las declaraciones del rector el pasado miércoles en las que afirma que como mandatario está más concentrado en arremeter contra sus enemigos, Miguel Barbosa indicó que no lo consideraba así, además, señaló que la atención de su administración se encuentra en atender la pandemia. 

“Lo que veo es que el rector de la BUAP tiene razones que no conozco por las cuales ayer se expresó así, no las conozco, el gobierno del estado, menos el gobernador, nosotros no tenemos enemigos, perseguimos delincuentes, hay quienes hubieran querido que las cosas en Puebla quedaran igual que como estaban, verdad, no, yo no investigo delitos, yo no hago auditorías”, dijo.