Diputado federal de Morena rechaza Hoy No Circula en Puebla


El legislador considera que fomenta el riesgo de contraer el virus en el transporte público

El programa Hoy No Circula en Puebla también provocó rechazo en Morena, toda vez que el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, consideró que debe ser eliminado porque genera riesgo por el contacto físico y contagio de Covid-19 en el transporte público.

En su cuenta de Facebook, el legislador de Morena por el Distrito 6, declaró que la medida temporal debe ser eliminada debido al aumento de contagios de coronavirus y la movilidad en la ciudad incrementó de manera considerable, por lo que se vuelve inviable debido al riesgo sanitario, además de que pone en peligro a niños y personas de la tercera edad.

“Solicito al gobierno del estado de Puebla que valore la continuidad de este programa debido a que al regresar a la normalidad, aumentará de manera considerable el riesgo de contagios por la afluencia de usuarios, al sistema Ruta y de transporte colectivo”, escribió. 

Alejandro Carvajal recibió el respaldo de usuarios de la red social que coincidieron en la necesidad de dar marcha atrás a la medida, ya que quienes tienen que salir y utilizar su vehículo en lo individual o con algunos compañeros ahora deben tomar el transporte público o arriesgarse al remolque, multas y todo lo que el programa implica.

El Hoy No Circula comenzó a implementarse el 11 de mayo en 21 municipios del estado de Puebla, en un horario de 6:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, durante el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19. Según las autoridades estatales, el vehículo con placas de Puebla y foráneas, que incumpla con esta medida será remitido al depósito vehicular.