Extiende Audi recorte salarial hasta el 14 de junio


Los trabajadores regresarán a laborar paulatinamente el 15 de junio

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) informó que el recorte salarial acordado hasta finales de mayo se extenderá para las dos primeras semanas de junio, por lo que los trabajadores de la planta de San José Chiapa cobrarán el 60 por ciento de su salario tabulado del 1 al 14 de junio.

Esto después de que el Gobierno del Estado anunció que el regreso paulatino de la industria automotriz iniciará a partir del próximo 15 de junio, con el argumento de que en este momento no hay condiciones para reactivar la producción debido al crecimiento de contagios por coronavirus en la entidad.

A través de un comunicado interno, la firma alemana explicó que el descuento del 40 por ciento a su salario se realizará posteriormente con reducciones del 10 por ciento semanal hasta cubrir la diferencia.

“El ajuste correspondiente (40%) se realizará con descuentos del 10% del salario bruto semanal, antes impuestos, hasta cubrir la diferencia total, oportunamente se les avisará la fecha de inicio de los descuentos antes mencionados”.

De igual forma, se acordó la extensión del “Paquete de Sustentabilidad” en lo que respecta a paros técnicos con descuentos de 25 y 50 por ciento, que representan 22 y 36 días adicionales, respectivamente.

Finalmente, el SITAUDI aseguró que con estos acuerdos se logró conservar las fuentes de empleo que actualmente tiene la planta y señaló como fecha tentativa de reinicio el próximo 15 de junio como lo dio a conocer el gobierno estatal.