Disponible 28 % de camas con respirador mecánico en Hospital de Cholula


Reportan  161 nuevos contagios, 15 fallecidos y 516 personas hospitalizadas a causa del coronavirus en Puebla

Pese a que Puebla aún cuenta con capacidad hospitalaria para atender a pacientes Covid, poco a poco se acaban las camas en los hospitales de la entidad sobre todo cuando la mañana de hoy se informó de 161 nuevos contagios y un acumulado de 516 pacientes en nosocomios además de 15 fallecidos a causa del coronavirus.

A este jueves 4 de junio en el Hospital General de Cholula, uno de los principales nosocomios reconvertidos para la atención de la emergencia sanitaria, únicamente quedan desocupadas 28 % de las camas disponibles en el área de terapia intensiva, en donde se encuentran los pacientes graves que requieren de aparatos de respiración mecánica. 

De tal forma que 72 % de dicha zona se encuentra ocupada, señaló el secretario estatal de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien detalló que en este mismo nosocomio la zona de pacientes no graves está al 69% de ocupación lo que significa que el margen de atención disponible se reduce a 31 %. 

Respecto al Hospital e Traumatología y Ortopedia, perteneciente a los Servicios de Salud del Estado las camas con ventilador mecánico están ocupadas al 63 %. En este nosocomio a diferencia del de Cholula la disponibilidad para pacientes no graves aún es amplia pues queda libre el 55 % de camas disponibles, especificó Uribe Téllez.

Respecto a la cifra de contagios con los 161 nuevos reportados el día de hoy, el acumulado de casos se eleva a 3 mil 452 de los cuales 894 se encuentran activos en 73 municipios de la entidad. 

En tanto que los fallecidos llega ya 548 y en los que se contabilizan las 15 nuevas defunciones. 

Por cierto que de los 516 pacientes hospitalizados, 132 están en áreas de terapia intensiva conectados a un respirador mecánico.