Gobierno de Puebla llama al diálogo a policías inconformes

Todos aquellos policías del Estado que se encuentran en paro, son llamados a entablar un diálogo con las autoridades gubernamentales con el objetivo de encontrar una solución a su reclamo, afirmó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Yo llamo a los policías en paro que tengamos un diálogo, para poder resolver todo reclamo, de acuerdo a una racionalidad gubernamental administrativa, financiera”, exhortó el ejecutivo.

Afirmó que ayer se reunieron con una comisión de las diferentes áreas de la dependencia, quienes sí aceptaron el aumento al salario del 14 por ciento que ofreció el Gobierno del Estado.

“Hoy la recuperación salarial tiene que ser parte de un proceso, el Gobierno hace un gran esfuerzo de finanzas públicas y lo acuerda con los representantes de policías ,  y nosotros dije que invitaba a los inconformes a que vinieran acá a hablar, a dialogar, a eso yo lo llamo no a ser utilizado por gente externos, yo los llamo a dialogar,  no tengo problemas con algún trabajador que se exprese a sus legítimos derechos, pero no somos ingenuos sobre lo que está pasando en ese movimiento, queremos que la cosa camine bien vamos a ser tolerantes vamos a actuar con mucha sensibilidad”, precisó.

Cabe recordar que los policías iniciaron el martes un paro en el que exigieron el aumento del 50 por ciento de aumento salarial, así como el cambio de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.