Niega jueza reanudación de industria automotriz en Puebla


No existen condiciones ante la pandemia por Covid-19, argumenta

Puebla, Pue.- Una jueza federal rechazó suspender el decreto que en Puebla establece que no existen condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz y el ramo de la construcción ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

De esta forma, la juzgadora rechazó conceder una serie de suspensiones provisionales a diversas empresas del sector automotriz que promovieron amparos contra las medidas impulsadas por Miguel Barbosa para combatir la propagación de Coronavirus.

“No es factible la reactivación de tales actividades por no existir los parámetros necesarios para evitar un mayor contagio del virus SARS-Cov2, al restringir la movilidad humana del capital humano que requieren dichas actividades y, así evitar una sobresaturación del sistema hospitalario en el estado de Puebla, tomando en cuenta que aún se aprecia un crecimiento de la pandemia”, señaló.

Incluso se explica que la sociedad está interesada en que prevalezca el contenido del decreto reclamado, a efecto de que la referida pandemia se agote en el menor tiempo posible y, que se detengan, en la medida de lo posible, los contagios. 

“De concederse (la suspensión) se atentaría en contra del interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, pues se estaría impidiendo la ejecución de un acto que precisamente pretende combatir una epidemia de carácter grave”, expuso la juzgadora.