Con las ciclovías bajarán hasta en un 60% los accidentes en contra de ciclistas

Con la implementación de ciclovías baja hasta en un 60% los accidentes en contra de ciclistas, señaló la presidenta del Consejo de Movilidad de Puebla, Claudia Orea, quien además avaló el programa de ciclovías emergentes para la Ciudad de Puebla, el cual tiene un recorrido de 26 Kilómetros.

En entrevistas, Claudia Orea dijo que el uso de ciclovías contribuye a disminuir el número de contagios de Coronavirus, ya que, al usar esta vías se evitan las aglomeraciones que se generan abordo del autobús.

“Nos parece una gran medida, va a beneficiar a la población, tanto a las personas que ya andan en bicicleta, como las personas que no lo han hecho de formar regular o cotidiana, para que lo puedan realizar”, declaró.

Señaló que los 26 Kilómetros que recorren las ciclovías emergentes representan la primera etapa de este proyecto, ya que a finales del 2020, este trayecto será de 50 Kilómetros.

“Esperamos que esos 24 Kilómetros restantes se han en la periferia, debido a que muchas de las personas que utilizan  el transporte público o la bicicleta, son personas de ingresos económicos bajos, los cuales viven en las periferias”, dijo.

Agregó que esta iniciativa se debe conservar después de que finalice la contingencia sanitaria, ya que serviría como una medida preventiva, para que evitar la propagación del virus.

“Aunque lleguemos al semáforo verde pronto, no significa que no volvamos a regresar a semáforos amarillos, rojos (…) es importante mantenga la vía ciclista, para que tardemos un poco más en llegar a esos repuntes. Si le damos a la gente la posibilidad de no trasladarse en transporte público donde van aglomerados, donde no existe la sana distancia, es más difícil que lleguemos al repuntes”, aseguró.

Para finalizar realizó un llamado a las personas que usan con frecuencia el automóvil a que respeten las señales de tránsito, ya que de esta forma se podría evitar accidentes en la vía pública