Barbosa busca frenar cobros excesivos de CFE

El mandatario comentó que desde antes de la pandemia tenían una mesa de trabajo con CFE para desahogar situaciones particulares de cobros excesivos.

El Gobierno del Estado buscará acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que este servicio llegue a las zonas de escasos recursos de Puebla en donde por falta de pagos hubo cortes de Luz, ademas de revisar el tema de los aumentos excesivos durante la contingencia del COVID.

En conferencia de prensa el titular del ejecutivo comentó que desde antes de la pandemia tenían una mesa de trabajo con CFE esto para desahogar situaciones particulares de cobros excesivos, colocación de alumbrado y circunstancias similares.

En este sentido destacó que buscará acercamiento con el titular de este órgano Manuel Bartlett para encontrar ruta de solución sobre este tema,  que es de sensible especulación par air resolviendo el tema de los corte de luz en zonas de escasos recursos.

Ante esto destacó que si bien es un tema federal debe se obligación del gobierno velar por este tipo de intereses de la ciudadanía y vigilar que no haya aumentos excesivos especialmente por ahora que esta la pandemia del Coronavirus y la económica de las familias esta severamente golpeada.

“Tenemos instalada una mesa con la CFE desde mucho tiempo atrás para estar desahogando situaciones particulares de cobros excesivos puestas de postes y circunstancias que se dan en lugares donde hay necesidades, claro que si hablare con el licenciado Bartlett y encontrar una ruta sobre este tema sensible para que no haya especulación (…) es mi obligación”, dijo