Descartan reabrir plazas comerciales para el 15 de junio en Puebla

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz, descartó la apertura de tiendas departamentales, cines y negocios no esenciales en centros comerciales de la entidad para el próximo 15 de junio, pues reconoció que sería una “irresponsabilidad” abrir cuando la curva de contagios por coronavirus sigue creciendo y por el momento no hay luz verde por parte del Gobierno del Estado. 

“No tenemos la intención de abrir el 15 de junio toda vez que sería una acción irresponsable porque no están dadas las condiciones, estamos esperando después del 15, el 22, el 23, de acuerdo a cómo esté la curva, nunca vamos a abrir sin una autorización”.

Si bien empresas como Cinépolis anunció su reapertura para el próximo 15 de junio, el representante de los centros comerciales aclaró que esta fecha no aplica para Puebla, sino para estados del norte del país donde la incidencia de contagios es menor. 

“Efectivamente Cinépolis ha anunciado que abre el 15 de junio, pero no es en Puebla. En Puebla nosotros vamos a acatar lo que indique la autoridad, así lo hemos manifestado, así hemos actuado y lo hemos comentado en todas las reuniones en donde hemos estado presentes”.

Finalmente, señaló que alrededor de 100 negocios son los que se encuentran cerrados desde que inició el confinamiento y estimó que alrededor del 40 por ciento no estén en condiciones de reabrir sus negocios.