Esparza, Manzanilla y Derbez organizan la BOA poblana: gobernador

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra funcionarios y actores políticos a los que catalogó como la BOA poblana, la cual se dedica a deformar sus palabras.

El mandatario estatal enfatizó que entre sus adversarios está el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien después de mencionar que el ejecutivo está más ocupado por acrecentar batallas y no el tema Covid, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), comenzó una demanda e investigación contra la hija del Rector.

También destacó al Diputado Federal, Fernando Manzanilla, quien fuera su secretario de Gobernación a inicios de la administración y a quien ya señaló como uno de los golpeadores de derecha que está en contra de su gobierno.

Asimismo, mencionó que Fernando Treviño, Presidente de la Coparmex, también forma parte de la BOA poblana y rectores de diferentes universidades.

En rueda de prensa virtual argumentó que están al pendiente de sus declaraciones para deformarlas y ponerles un toque de mala intención al justificar que malversaron su  señalamiento de que las mujeres en Puebla no desaparecen, sino se van con su novio.

“Buenos días a la BOA nacional y poblana que está pendiente de mis palabras para deformarlas y para cargarlas de mala intención, no van a tener éxito, son reserva de la sociedad ya muy vieja que está enriquecida y que paga bots a medios de comunicación e intenta manipular y desgastar a la 4T”, sentenció.

También señaló que él quisiera la presencia de las fuerza policiaca del municipio, quienes no han realizado operativos para localizar a una sola mujer desaparecida. En cuanto al rector de la BUAP lo catalogó como un hombre deshonesto, lo cual quedará acreditado en cualquier comentó.

Afirmó que su gobierno junto con la Fiscalía implementan operativos de búsqueda de personas desaparecidas y que las calles no se han cundido de protesta por falta de resultados.