La situación es insostenible: Coparmex pide reanudación de actividades


Solicitan incorporarse de manera responsable a la nueva normalidad

El decreto que emitió el gobierno de Luis Miguel Barbosa que confirma que no hay condiciones en Puebla para reactivar la actividad automotriz y el ramo de la construcción deja a los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla en indefinición y con una situación económica insostenible.

Así lo refirió en un comunicado de prensa la organización que dirige Fernando Treviño que demanda la instalación de un grupo interinstitucional que permita la reanudación de actividades “de manera responsable y aprendiendo a vivir” con el coronavirus.

“La situación que enfrenta la mayoría de las empresas es insostenible. Después de estos meses nos encontramos en la necesidad de implementar acciones que nos permitan regresar a la normalidad de manera responsable, aprendiendo a vivir con el virus”, refiere en el oficio.

Hace tres meses, desde que empezó la estrategia nacional por la pandemia del SARS-COV-2, la Coparmex señaló que ha actuado los decretos federales y estatales: “llevando a las empresas a emprender los ajustes necesarios para mantener la seguridad de sus colaboradores y al mismo tiempo el funcionamiento de sus negocios”.

Por esa razón, la Coparmex demandó el retorno a “la nueva normalidad” a través de reglas que se definan en un “consejo temporal”.

“Exhortamos al gobierno del estado a que constituya un consejo temporal de retorno a la nueva normalidad en el que participen las autoridades de los diferentes órdenes y niveles de gobierno, organismos empresariales, OSC’s y expertos en el tema“.

La cámara empresarial finalizó refiriendo que se requiere unidad y colaboración de todos para el retorno de “la nueva normalidad”.