VW anuncia retorno a actividades el 16 de junio; Audi, aguarda

La empresa Volkswagen de México informó que el retorno a sus actividades está planteado para el martes 16 de junio bajo estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19 entre sus trabajadores.

A través de un comunicado, la armadora alemana de autos indicó que después de las mesas de trabajo con la representación sindical se acordó el regreso a la planta será durante el primer turno, de manera reducida y escalonada.

“Seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días, para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio”, se destaca en el escrito.

Asimismo, la empresa Volkswagen indicó que la interacción con las áreas y equipos de trabajo estarán inmersas en rigurosas medidas de sanidad e higiene, para proteger a los trabajadores y sus familias durante el regreso a la producción de automóviles.

AUDI SUSPENDE ACTIVIDADES

En tanto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que, de acuerdo con el decreto emitido el viernes por el gobernador de Puebla, en el cual establece que no existen condiciones para reactivar la industria automotriz, la representación sindical se apega a dicho decreto, con el fin de cuidar la salud de los trabajadores.

A través de un desplegado, comunicó que el regreso a las labores productivas que se tenían planeado para hoy se pospone hasta nuevo aviso. “Es importante mencionar que existe la posibilidad de hacer preparaciones antes del inicio de la producción”, añade el documento.

Asimismo, se señala que el personal considerado como esencial y el programado para cursos continuarán con sus actividades previamente asignadas.

“Las recomendaciones ante esta emergencia sanitaria es que al salir de casa usen cubrebocas para poder tener acceso al transporte de personal y que lleguen a planta con el uniforme de trabajo puesto”, se indica en el comunicado.