“Era absolutamente inocente”: Barbosa sobre procedimiento de Morena

El partido abrió una investigación luego de las declaraciones del gobernador sobre la desaparición de personas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que la Comisión de Honestidad y Justicia lo exonerara, pues era “absolutamente inocente” de las declaraciones que le atribuyó el órgano, en las que minimiza la desaparición de personas.

“Celebro que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena haya dictado esa resolución porque era yo absolutamente inocente, la guerra sucia nos ha llegado por todos lados, sí, la BOA se mueve por muchos lugares, edita declaraciones, y bueno, así están las cosas ahorita, así es que yo me siento satisfecho de que este inicio de procedimiento haya concluido con un sobreseimiento del mismo”, indicó. 

El pasado 9 de junio, el gobernador refirió que cuando desaparece una persona, sin distinguir el género, los familiares presentan una denuncia y en ocasiones, regresan a su hogar de tres a cuatro días después y ya no informa sobre su localización, incluso, en ocasiones se les encuentra con el novio. 

“Es real lo que les estoy diciendo y hay otros casos reales, sin duda que sí, que son los menos, el porcentaje mínimo, ha habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas, pues con su novio, por ejemplo, sí, en algún lugar, en Puebla mismo y ya quedaron en el registro de desaparecidas”, dijo ese día. 

Luego de esas declaraciones, la Comisión de Honestidad y Justicia inició un procedimiento de oficio en contra del mandatario por posibles faltas a los documentos básicos, tras integrar el expediente y notificarle al gobernador, le dieron cinco días para responder y determinar si incurrió en responsabilidades. 

El gobernador señaló en distintas ocasiones que sus palabras fueron tergiversadas e incluso culpó a la “BOA poblana” de hacer guerra sucia en su contra, una vez que sus declaraciones también tuvieron alcance nacional.