Comercios del Centro Histórico esperan luz verde para abrir el 6 de julio

Con la reunión que tengan con la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, verán si existen las condiciones para abrir este lunes 6 de Julio.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, dijo que de acuerdo con la reunión que tengan con la presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, verán si existen las condiciones para abrir este lunes 6 de Julio.

“Con base a los acuerdos que lleguemos estaremos tomando la decisión, la cual será consensada con todos los grupos de empresarios y comerciantes. No queremos ir a la reunión con un tema pesimista, todo lo contrario debemos ser realista, sabemos lo que está pasando en cuanto a salud, pero a más de 100 días con cierres la autoridad debe ser solidaria ante esta situación” , dijo en entrevista para 24 horas Puebla.

El presidente del comercio formal calculó que de los 10 mil negocios que se ubican dentro del primer cuadro de la ciudad, 900 no se encuentran en posibilidad económica para reabrir una vez que se levante la contingencia sanitaria.

“Son casi 3 mil 500 familias las que han perdido sus locales o se encuentran desempleadas por la suspensión de la actividad comercial y eso es un panorama complicado, no podemos seguir así”, indicó.

Señaló que necesitan un protocolo en donde les indiquen cómo y cuáles son las condiciones para su reapertura, una vez que les den luz verde, ” no queremos confrontar a las autoridades, buscamos un diálogo y solidaridad en este momento”, finalizó.