Trump firmará ley migratoria que permitiría a ‘dreamers’ obtener ciudadanía

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este viernes que llevará a cabo una reforma migratoria que incluiría un camino a la ciudadanía para los llamados “dreamers” quienes son beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

«En las siguientes semanas firmaré una reforma migratoria de la que mucha gente no sabe», adelantó Trump en una entrevista con la cadena Telemundo.

«Uno de los aspectos de la reforma va a ser DACA, vamos a tener un camino a la ciudadanía».

Sin dar más detalles, el mandatario estadounidense indicó que se trataría de una ley por méritos y se refirió a la reciente decisión de la Suprema Corte, la cual le negó eliminar el Programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia.

«DACA va a estar bien, en las próximas semanas voy a firmar una gran orden ejecutiva migratoria y voy a incluir DACA, la Corte Suprema me ha dado el poder, va a ser parte de una gran ley por méritos y va a incluir DACA y la gente va a estar muy contenta», dijo. 

Se espera que con «méritos», la reforma establezca un sistema de puntos, similar al que Trump ha planteado para la residencia legal, con el que se determinaría quién puede acceder a la ciudadanía.